Carbohidratos

Los carbohidratos son un un nutriente fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo y del cerebro. Los carbohidratos, simples o complejos, se transforman en glucosa y son una de las principales fundes de energía para el cuerpo.

Los carbohidratos se clasifican en:

  • Carbohidratos Simples

  • Carbohidrtaos Complejos

Carbohidratos Simples

Los carbohidratos simples son descompuestos rápidamente por el cuerpo para ser usados como energía y se encuentran en forma natural en alimentos como las frutas, la leche y sus derivados, al igual que en azúcares procesados y refinados como los dulces, el azúcar común, los almíbares y las gaseosas. Los tipos de azúcar incluyen azúcar de frutas (fructosa), azúcar de mesa (sucarosa) y azúcar de leche (lactosa).

Frutas como la piña, el banano, la piña, la naranja o el albaricoque. Legumbres y hortalizas: como la cebolla, las calabazas, las judías, el brócoli o la zanahoria. Cereales como el trigo, el arroz, la harina o el trigo

Carbohidratos Complejos

Los carbohidratos complejos son un macronutriente conformado a partir de moléculas más extensas de azúcares (oligosacáridos y polisacáridos) y que se encuentran en alimentos como las harinas, legumbres, verduras o frutas, entre otros.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar